sábado, 21 de abril de 2012

Opinión: ¿Basta la diversión en la juventud para alcanzar la felicidad?

Hoy en día, es obvio y además se puede ver por las calles, que los jóvenes son aparentemente felices pasándolo bien, divirtiéndose con amigos... Pero esas diversiones, a medida que aumenta la edad e incluso las generaciones, se van empeorando.
En cuanto a la edad, durante la infancia, la diversión era una cosa simple de alcanzar y con poco coste y polémicas; podía conseguirse con un simple balón, un columpio, una zona con césped, una cuerda... Sin embargo, la diversión de los jóvenes va empeorando hasta el punto que se está convirtiendo en un tema polémico pues estas actividades que ellos encuentran divertidas comprenden los famosos botellones, perjudicar al mobiliario urbano, acciones vengativas... El botellón puede que sea uno de los temas con mayor envergadura de la actualidad. Los jóvenes dicen: "Pero si no pasa nada, disfrutas con los amigos". Personalmente, pienso que eso no es disfrutar pues, ¿cómo va a disfrutar una persona ebria si no es consciente de lo que hace y, además, perjudica su salud? Además, la mayoría de estas "celebraciones" suelen acabar en conflictos entre compañeros e incluso con la policía. No solamente el botellón, también el deterioramiento del mobiliario urbano. Los jóvenes también usan el término diversión para referirse a este tipo de actos criminales como la quema de contenedores por la noche, la rotura de cristales de ciertos lugares como edificios...
En cuanto a las generaciones, el camino para llegar a la felicidad también ha cambiado. Las generaciones pasadas no tenían tantos recursos como las actuales e incluso eran más felices. Tenían que trabajar desde pequeños, sobre todo las familias pobres, pero pienso que el contento de esas personas era mayor que el de las de ahora. Esto se debe al demasiado bienestar que las generaciones actuales tienen hoy en día pues todo está a su alcance.
Pienso que todo esto no es felicidad en absoluto. La felicidad no siempre la vamos a poder encontrar en la diversión. Estudiar, por ejemplo, no es una actividad divertida para la gente ya que requiere esfuerzo, constancia..., sin embargo, el esfuerzo da lugar a buenas notas que traen felicidad y no solo al que las obtiene, sino también a los que están alrededor como pueden ser los familiares.E incluso cosas más simples como ayudar a alguien.
La felicidad no es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario